X

Destruyeron vidrios de cuatro unidades de Transpuntano mientras cumplían servicio

El presidente de la empresa, Mariano Estrada confirmó que se radicó una denuncia y que el hecho de “vandalismo” está relacionado con el conflicto que vive desde hace más de 20 días el transporte interurbano. Además anunció que sus trabajadores no se adherirán al paro general de colectivos que realizará la UTA a partir de mañana.

Las unidades de Transpuntano sufrieron la rotura de vidrios.
Actualizada: 28/12/2016 15:57
PUBLICIDAD

Los daños contra las unidades 91, 100, 108 y 111 se produjeron el martes a la noche en “un corto lapso de tiempo en la zona del barrio El Lince”, según indicó Estrada en diálogo con elchorrillero.com.

Si bien los colectivos se encontraban realizando los recorridos normales, no hubo personas heridas. El ataque ocasionó la rotura de los vidrios de las ventanillas, y esta mañana tres de ellos habían sido reparados para poder salir a la calle normalmente.

A pesar de encontrarse en pleno recorrido, no hubo personas heridas.

“Radicamos una nueva denuncia y estamos a la espera de que el juzgado interviniente ordene las medidas para que mañana podamos prestar el servicio como corresponde y garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros”, confirmó Estrada.

Para la compañía, los ataques representan un “hecho de vandalismo” que se relaciona con las amenazas recibidas para que los choferes se sumaran al paro total programado para el 29, 30 y 31 de diciembre. “Es un conflicto del que somos ajenos. Incluso en dos asambleas que se realizaron el martes nuestros trabajadores resolvieron no adherirse. Sin embargo estamos al medio de un problema del que no somos parte, sufriendo daños y poniendo en peligro a los empleados y usuarios”, puntualizó el directivo.

Con la denuncia, la empresa quiere que se den garantías para que el servicio pueda salir a trabajar este jueves (día que se anunció un paro general del transporte que anunció la UTA) y se resguarde la integridad física de los choferes y usuarios. Anteriormente Estrada denunció ante la Justicia las amenazas telefónicas que recibió advirtiendo que se tomarían represalias si los micros salían a la calle. Además circula un audio que advierte la posibilidad de bloquear el portón para evitar  la salida de los colectivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR